martes, 24 de febrero de 2009


~La Noche

Tantas variedades de sencasiones provoca esta etapa del día, nocturna y fría para algunos, cómoda para otros, divertida....

Antes de llegar a esta etapa, nuestros ojos pueden contemplar la puesta del sol, el fin del dia, el atardecer, mientras el Sol se oculta lentamente atras del horizonte y la Luna se va asomando claramante, lástima que no muchos pueden apreciar esta belleza completamente debido al paisaje urbano que inevitablemente poseemos, aunque entre eso está nuestro hogar así que en cierto modo debemos aceptarlo y agradecerlo.

No me gusta pasar mucho la noche, no cuando estoy solo en mi casa, la noche es fría, y no hablo de la temperatura ambiental, ni de la pesadez del ambiente hablo, del sentimiento que me genera, es increible como pueden variar mis emociones solo por las horas en las que estamos, este momento, me suele generar soledad, tristeza, es el momento en el que los sonidos se van en su mayoría y quedo yo, el constante ruido al tocar las teclas, y en la mayoría de los casos, alguna pieza musical que bien ocasionalmente puede ser un tema que acompañe la melancolía o melosidad que sienta en este momento o bien, solo una canción que sea de mi agrado, en este caso, estoy escuchando My Chemical Romance, amo su música pero no estoy escribiendo acerca de esto ahora así que sigamos con el tema en el que estaba.

La noche puede generar varias sensaciones, algunos temen a la oscuridad, otros viven en torno a esta, otros son indiferentes, en mi caso, cuando era mas chico, sencillamente tenia mucho temor a la oscuridad, aunque ahora, no negaré el hecho de que si estoy completamente a oscuras sigo teninendo un sentimiento similiar, pero ahora después de ver tanto Naruto y el valor que tiene, me paro firme y camino, revisando en caso de que aparesca algo para enfrentarlo, puede parecer estúpido, pero, si tengo miedo, no me voy a dejar llevar por este, prefiero plantarme con valor y seguir, y me da miedo principalmente por los videos que he visto, jaja cuando estoy todo a oscuras caminando me acuerdo de esos videos y bueno.... de por si no me gusta la oscuridad pero últimamente le soy indiferente.

Algunos, se sienten solos, la noche puede generar soledad en determinados casos, otros recuerdan cosas del pasado, melancólicas, alegres, o solo recuerdos comunes y corrientes, otros solo se dejan llevar, por el rato, como si fuera pleno día, completamente normal e indiferente a si el cielo este iluminado por la Luna o por el Sol, no les importa si esta la luz prendida o apagada. Otras personas, al caer la noche, se ponen triste, como decimos algunos para joder, se ponen emo, obviamente, como un estado temporal, pero digamos que en cierto punto la noche produce cierte melancolía o melosidad capaz, depende de la persona obviamente.

Más allá de todo esto, para algunas personas también, la noche resulta el momento de diversión a pleno, en el que se sale a bailar, a tomar algo con los amigos, a pasar el rato nada más, no ven la noche como algo indiferente y que no les importa, la noche es lo que más les gusta.

Bien yo varío estos aspectos, depende de ciertos factores, las emociones que tenga en el momento, lo que ande ocurriendo conmigo en ese momento, y si estoy solo o con mis amigos, obviamente cuando estoy con mis amigos, por más que esté pasando por un momento duro, ellos lo convierten en felicidad a pleno, por eso, cambio completamente los aspectos y emociones que puedo trancitar durante esta etapa del día, depende de determinados factores, y a veces no tienen explicación ya que no se basan en estos otras veces, puedo estar solo y pasar por un momento no muy alegre, y sin embargo estar en calma, distraido y pasando el rato.

La noche puede ser algo malo, la oscuridad, estar en un mal ambiente, tener recuerdos malos, tristeza, estar solo, pero a la vez puede ser algo maravilloso y hermoso, podes estar con tus amigos, divertirme, pasar un buen rato, mirar las estrellas solo o acompañado por esa persona que es especial para vos, y luego, de que todo termino, más allá de que en mi caso y en el de algunas personas nos ponemos mal porque estamos solos otra vez sin compañía, llegamos a la cama, y decimos cuanto la extrañamos, y así podemos dormir placidamente hasta que vuelva a hacerse de día, nos levantemos, rutinariamente o no, y continúe este constante ciclo.

El punto es, la noche es un océano de emociones y una gran cantidad de cosas que podemos hacer, yo opino, no se dejen llevar por lo malo, por la tristeza, vivan la vida, pero lo bueno de esta, vivan la noche, pero lo bueno de ella, vivan, pero alegremente, y vivan, para hacer lo mismo con los demás y darles alegría. Si nos dejamos llevar por la tristeza y lo malo, solo generamos más, y provocamos el mismo sentimiento a nuestros seres cercanos, por eso, estemos bien por nosotros, pero principalmente por los demás, al menos es el camino que yo elijo seguir, esta en ustedes elejir el suyo, las horas pasan, los dias transcurren, los años cambian, pero nuestra vida tiene un límite lamentablemente, el tiempo es infinito, puede que halla otra vida más después de esta, puede que no, pero creo que una vez que termimen, hay un Lugar Perfecto, al que se puede llegar, pero depende de cada uno conseguir la llave para ese lugar, esta dentro de cada quien, el logar obtener esa recompensa, por eso, por el bien de ustedes y el de los demás, vivan la vida, no se dejen llevar por la tristeza, sean felices, para que esas personas que te rodean, lo sean también, y no pienses que sentirse solo esta mal, tampoco esta mal sentirse triste porque esto también puede conducir a cosas buenas, la tristeza lleva a la felicidad también y la soledad, a conseguir amigos verdaderos, yo entiendo porque lo digo, y cuando llegue el momento si es necesario ustedes también lo entenderán al menos que ya lo hagan. Pero, si tienes amigos de verdad y gente que se precupa por vos, no hay porque sentirse solo, porque nunca lo estarás, y tampoco hay que sentirse triste, porque eres afortunado, las personas se pueden pasar años, y toda una vida, buscando amistades verdaderas, de esas que dan la vida el uno por el otro y lo dan todo, yo creo que las he encontrado y por eso no veo porque estar triste, ni sentirme solo, por eso como siempre, les voy a decir GRACIAS A TODOS USTEDES.

Yo los voy a proteger, y no los voy a dejar desviarse del camino, no voy a permitir que caigan en las tinieblas, en la soledad, en la tristeza, ustedes me salvaron a mi, y ahora es mi turno, de protegerlos a ustedes. Gracias amigos, Gracias amigas, no me alcanzará la vida para decirles gracias, ni para decirles todo lo que los quiero, pero, quiero que al menos sepan, que lo hago.


Tranquilidad


~ Tranquilidad

Me hallo en la pórtatil, ya siendo la tarde, pero no aún llegado el atardecer, una hora tranquila, no necesariamente siempre, pero ocasionalmente. En este momento, me hallo recostado, sin mucho que hacer, reflexionando, pensando, imaginando, tantas cosas vienen a la cabeza de uno, en tan solo un segundo, pero la mente humana, solo concentrada en una de ellas.

Memantuve esperando, ancioso, a que una persona en especial apareciera por el msn, pero no ha aparecido y es más ahora estoy algo preocupado porque no la veo por el msn hace rato, pero, creo que está bien, espero que así sea, por suerte, probablemente el Jueves me aseguraré de que la mayoría de ustedes esté bien.

Hoy está despejado, hace tiempo que no apreciaba el cielo así, celeste, se lo ve claramente através de mi ventana, no logro captar ni un solo disturbio, que no sea el paisaje urbano inevitablemente visto dado la ubicación geográfica, es físicamente imposible no verlo desde mi ubicación, lamentablemente, aunque disturbie la visión, puedo apreciar este cielo, sin manifiesto de alguna pequeña nube, tranquilo, estable.

Brota una leve brisa, esa brisa que sienta bien al rostro, cómoda, refrescante, simplemente justa, ni mucho viento, ni poco. De momentos se vuelve ventosa, de tal manera que mueve mi pelo levemente, pero de una manera cómoda a la vez, y de momentos se corta, dandome a sentir la pesadez que habría si esta despareciese permanentemente.

Mi mente fluye, piensa como continuar el próximo parrafo, que palabra siguiente poner, y a la vez estoy pensando en montones de cosas, en mis amigos, en las próximas salidas, en lo que viene por delante, prefiero no pensar en cosas negativas y mantenerme al márgen únicamente con buenos pensamientos, para disfrutar este día.

Siento una suave pereza, que me lleva a bajar la cabeza cada vez más hasta el punto de estar acostado completamente, y tomar una corta pero profunda siesta, la brisa no ayuda mucho a esta situación ya que todavía me dan mas ganas de recostarme a disfrutar de ésta.

Sigo esperando que esta persona mágicamente se conectase al msn, o mandase un texto o algo, ya que más allá de la tranquilidad sigo sintiendo algo de preocupación y si para más tarde no me entero de algo mandaré yo un texto para asegurarme.

Puedo apreciar desde aca, desde mi cama, el movimiento de las cortinas, al chocar contra la brisa transformada de repente en un viento algo más fuerte, aunque repentinamente volviern a quedar semi estáticas, una vez que este viento se calmó. Además logro ver el reflexo de la luz del sol en los edificios, y el muy suave movimiento de las hojas de los árboles, al ser rozados por este llevadero viento, todo suma a la pereza, las nubes no llegan, el sol recae tranquilamente sobre los lugares desprotegidos, el día sigue pasando, el tiempo corre, sigo pensando, esperando que caiga alguna respuesta a cualquiera de mis interrogantes, o esperando que todo se solucione mágicamente.

Tal vez sea muy problemático pero, luego de descansar un rato, tendré que actuar también por mi cuenta y moverme un rato más, mientras espero que pasen las horas hasta el Jueves cuando podré ver a varios de mis amigos de nuevo, y volver a sentirme completamente feliz y emocionado. Mientras tanto, seguiré apreciando el cielo azul y descansando.

lunes, 23 de febrero de 2009


~Soledad

La priemer entrada que haré en este Blog, será con sobre este tema que quisiera abarcar, este sentimiento, que vuelve impotente a uno, simplemente, absorve las ganas de vivir y nos va destruyendo como un vampiro nos absorve la sangre.

La soledad es como un cáncer, se extiende, puede ser rápido, como si nos quemaramos vivos y nos destruyera por completo, o lento y doloroso, es un dolor que te consume por dentro, un sentimiento abrupto que puede brotar de la nada, y consumirnos, lo vemos como una sola palabra, tal vez muchos nos hallamos sentidos solos llegado cierto punto en nuestas vidas, pero no muchas personas han enfrentando la verdadera soledad, y menos aún, sobrellevarla, es una enfermedad culla cura es tan fácil de encontrar pero tan difícil de obtener, la cura es, la amistad verdadera, la compañía fiel, el aprecio, el cariño, el amor, el afecto, pero no el mero afecto de palabras, no ese "te quiero", sino el que se siente de verdad, el afecto de verdad que, uno trata de expresar al otro en palabras, pero sabe que es más que eso, el afecto que se lleva en el corazón, que te impulsa a dar la vida por el otro, ese es el verdadero amor, la verdadera cura para este cáncer, para esta enfermedad, para este sentimiento, para la Soledad....

Es irónico, hay personas que no conocen a nadie, q se sienten solas, pero a la vez, personas que conocen a tantas otras e igualmente se sienten solas, yo creo que no importa el número de personas que conoscas sino, las que de verdad te aprecien, pero nunca cae mal tener "conocidos", lo importante iguamente siguen siendo los amigos de verdad.

Cuando llega ese momento, en el que sentimos que estamos solos en el camino que es la vida, largo, corto, indefinido, desconocido para nosotros realmente, ¿qué hacemos?, cada quien tendrá su razón, pero ese sentimiento recae sobre todos, es como el miedo, si te dejas consumir, te destruirá, pero si lo usas a tu favor, te harás más fuerte, no se si realmente más fuerte pero lograrás sobrellevar la situación. No se cuantas personas habran pasado por la verdadera soledad y la habran soportado, pero creo que uno solo no puede contra esto, sino hay gente que te ayude, no podrás lograrlo creo yo.

Volviendo a la representación que le dí, obviamente imaginaria, pero creo bien adaptada, suponiendo que la soledad es como un cáncer, la diferencia es que la cura, no es rara, está a la vista de cualquiera, está tan cerca pero a la vez tan lejos, tan fácil de conseguir pero a la vez tan difícil, y el precio no es en dinero, es distinto. La vida no se basa en dinero más allá de que muchos piensen así, el dinero no compra felicidad, el dinero compra cosas que piensas que te hacen feliz, pero no estás alcanzando la verdadera felicidad, ya que si solo te basas en el dinero, llegará un punto en el que caerás en este cáncer, en esta soledad.

Yo una vez lo viví, no quiero recordar ese sentimiento, ese poder, la magnitud que tiene es algo indescriptible, tan sencillo, una vez que te detienes a pensarlo, pero te das cuenta que a la vez es mucho más que un simple sentimiento, es mucho más complicado que una mera palabra, que un puro significado ético, es más que eso, no todo se basa en la ética, hay cosas que nosotros no podemos explicar, y podemos tratar de comprenderlas pero luego terminamos callendo en más interrogantes e intentando encontrar las respuestas, pero una vez que buscas la cura a este delirio, te tienes que dar cuenta por vos mismo, que está muy cerca tuyo.

Sencillamente este sentimiento puede acabar con vos como lo dije antes, pero yo conté con una cosa que debo agradecer, a Dios y a todos ustedes, más allá de que puedan creer o no, más allá de que se puedan plantear a veces dudas, yo seguiré creyendo, y debo agradecerle por haber poder encontrado la cura, una vez que me sentía perdido, que solo quería que el tiempo pasara rápido para poder olvidarme de esa tristeza, de ese correr de lágrimas que uno no puede controlar, de ese lamento y llanto interior, que solo uno puede sentir, todo cambió, mi vida cambió, ustedes, acabaron con ese sentimiento, de no ser por ustedes estaría vagando en la perdición, son lo mejor que me ha pasado.

Uno se pasa la vida, buscando amigos de verdad, sabemos que es difícil encontrarlos, a esos que son amistades verdaderas, no los "amigos", de "Hola ¿cómo andas?", "Bien ¿vos?", "Jaja Bien", y no dicen nada mas, no esa preocupación que se basa en dos únicas palabras, yo hablo de esos amigos de verdad, del alma, del corazón, que dan la vida por vos, y que vos darías tu vida por ellos, que los amás incondicionalmente, por lo que son en verdad, y no en falsedades o máscaras, en las que las personas se pueden ocultar, lo querés no por lo que tus ojos ven, sino por lo que sienten. Es esa preocupación especial, en la que estás siempre pendiente, de como ayudar al otro, de como sacarle una sonrisa.

Son esos abrazos que me dan, que tal vez a la vista no son más que abrazos, pero para mi, son mucho más que eso, esos abrazos, esos "te kiero", el estar al lado de ustedes, las risas, los llantos, las anécdotas, todo, es lo que me hace feliz, es lo que me hace olvidar de ese estar solo, son lo que me dan un motivo para vivir, para existir y para seguir adelante pase lo que pase, son mi razón de vivir, el hombre pasa buscando la vida, el motivo de su existencia, tal vez sea el mismo para todos y varíe, lo único que se es que, el mío es este, el protegerlos y estar preparado para dar la vida por cualquiera de ustedes cuando sea necesario.

Tal vez algunos se pregunten, el por que soy tan protector con mis amigos, el por que demustro tanto el aprecio, el por que los abrazo tanto, el por que les digo que no los quiero perder por nada del mundo, el por que daría mi vida para que ustdes nada más sean felices, todas las respuestas están así de fácil, porque USTEDES, fueron quien me sacaron de ese sentimiento, ustedes me salvan de este cáncer, ustedes, son los que están, las personas que yo más amo, ustedes me salvaron de mi mismo, de consumirme a mi mísmo por dentro, y por ustedes puedo vivir feliz, me sacaron de ese abismo, y yo los voy a proteger de que no caigan en ese lugar, porque los amo con toda mi vida, perdonen por ser tan inútil en ciertas ocasiones y no poder ayudarlos más, y no poder hacerlos más felices de los que son, solo les agradezco porque me cambiaron completamente, espero que nunca desaparezcan de mi vida, no solo porque no quiero caer de nuevo en ese lugar, ni volver a ese sentimiento, sino porque, ustedes son especiales para mi, no son nada más la cura a la enfermedad sino que, son lo que más quiero en este mundo, ahora entiendo por que uno dice "daría la vida por mis amigos", ahora lo siento de verdad, se lo que es la amistad verdadera, se lo que es amar a una persona de verdad y darlo todo por esa persona, los lazos que yo tengo con ustedes son muy fuertes, y no permitiré que se corten, está en ustedes en hacer lo mismo o dejarlos que se corten, espero que no, espero que no se olviden de mi, porque yo nunca me olvidaré de ustedes, no son la cura de la enfermedad, son MI MOTIVO PARA VIVIR, PARA EXISTIR Y PARA SEGUIR ADELANTE. Son lo más preciado en mi vida y no los quiero perder, los amo.

Les quiero agradecer por haberme sacado de las tinieblas, del olvido y de la soledad. MUCHAS GRACIAS! Confíen, yo no los dejaré caer en ese lugar, nunca, siempre podrán confiar en mi, en que los vigilaré y los protegeré, hasta después de que me valla, quiero seguir adelante, para estar con ustedes.