lunes, 23 de febrero de 2009


~Soledad

La priemer entrada que haré en este Blog, será con sobre este tema que quisiera abarcar, este sentimiento, que vuelve impotente a uno, simplemente, absorve las ganas de vivir y nos va destruyendo como un vampiro nos absorve la sangre.

La soledad es como un cáncer, se extiende, puede ser rápido, como si nos quemaramos vivos y nos destruyera por completo, o lento y doloroso, es un dolor que te consume por dentro, un sentimiento abrupto que puede brotar de la nada, y consumirnos, lo vemos como una sola palabra, tal vez muchos nos hallamos sentidos solos llegado cierto punto en nuestas vidas, pero no muchas personas han enfrentando la verdadera soledad, y menos aún, sobrellevarla, es una enfermedad culla cura es tan fácil de encontrar pero tan difícil de obtener, la cura es, la amistad verdadera, la compañía fiel, el aprecio, el cariño, el amor, el afecto, pero no el mero afecto de palabras, no ese "te quiero", sino el que se siente de verdad, el afecto de verdad que, uno trata de expresar al otro en palabras, pero sabe que es más que eso, el afecto que se lleva en el corazón, que te impulsa a dar la vida por el otro, ese es el verdadero amor, la verdadera cura para este cáncer, para esta enfermedad, para este sentimiento, para la Soledad....

Es irónico, hay personas que no conocen a nadie, q se sienten solas, pero a la vez, personas que conocen a tantas otras e igualmente se sienten solas, yo creo que no importa el número de personas que conoscas sino, las que de verdad te aprecien, pero nunca cae mal tener "conocidos", lo importante iguamente siguen siendo los amigos de verdad.

Cuando llega ese momento, en el que sentimos que estamos solos en el camino que es la vida, largo, corto, indefinido, desconocido para nosotros realmente, ¿qué hacemos?, cada quien tendrá su razón, pero ese sentimiento recae sobre todos, es como el miedo, si te dejas consumir, te destruirá, pero si lo usas a tu favor, te harás más fuerte, no se si realmente más fuerte pero lograrás sobrellevar la situación. No se cuantas personas habran pasado por la verdadera soledad y la habran soportado, pero creo que uno solo no puede contra esto, sino hay gente que te ayude, no podrás lograrlo creo yo.

Volviendo a la representación que le dí, obviamente imaginaria, pero creo bien adaptada, suponiendo que la soledad es como un cáncer, la diferencia es que la cura, no es rara, está a la vista de cualquiera, está tan cerca pero a la vez tan lejos, tan fácil de conseguir pero a la vez tan difícil, y el precio no es en dinero, es distinto. La vida no se basa en dinero más allá de que muchos piensen así, el dinero no compra felicidad, el dinero compra cosas que piensas que te hacen feliz, pero no estás alcanzando la verdadera felicidad, ya que si solo te basas en el dinero, llegará un punto en el que caerás en este cáncer, en esta soledad.

Yo una vez lo viví, no quiero recordar ese sentimiento, ese poder, la magnitud que tiene es algo indescriptible, tan sencillo, una vez que te detienes a pensarlo, pero te das cuenta que a la vez es mucho más que un simple sentimiento, es mucho más complicado que una mera palabra, que un puro significado ético, es más que eso, no todo se basa en la ética, hay cosas que nosotros no podemos explicar, y podemos tratar de comprenderlas pero luego terminamos callendo en más interrogantes e intentando encontrar las respuestas, pero una vez que buscas la cura a este delirio, te tienes que dar cuenta por vos mismo, que está muy cerca tuyo.

Sencillamente este sentimiento puede acabar con vos como lo dije antes, pero yo conté con una cosa que debo agradecer, a Dios y a todos ustedes, más allá de que puedan creer o no, más allá de que se puedan plantear a veces dudas, yo seguiré creyendo, y debo agradecerle por haber poder encontrado la cura, una vez que me sentía perdido, que solo quería que el tiempo pasara rápido para poder olvidarme de esa tristeza, de ese correr de lágrimas que uno no puede controlar, de ese lamento y llanto interior, que solo uno puede sentir, todo cambió, mi vida cambió, ustedes, acabaron con ese sentimiento, de no ser por ustedes estaría vagando en la perdición, son lo mejor que me ha pasado.

Uno se pasa la vida, buscando amigos de verdad, sabemos que es difícil encontrarlos, a esos que son amistades verdaderas, no los "amigos", de "Hola ¿cómo andas?", "Bien ¿vos?", "Jaja Bien", y no dicen nada mas, no esa preocupación que se basa en dos únicas palabras, yo hablo de esos amigos de verdad, del alma, del corazón, que dan la vida por vos, y que vos darías tu vida por ellos, que los amás incondicionalmente, por lo que son en verdad, y no en falsedades o máscaras, en las que las personas se pueden ocultar, lo querés no por lo que tus ojos ven, sino por lo que sienten. Es esa preocupación especial, en la que estás siempre pendiente, de como ayudar al otro, de como sacarle una sonrisa.

Son esos abrazos que me dan, que tal vez a la vista no son más que abrazos, pero para mi, son mucho más que eso, esos abrazos, esos "te kiero", el estar al lado de ustedes, las risas, los llantos, las anécdotas, todo, es lo que me hace feliz, es lo que me hace olvidar de ese estar solo, son lo que me dan un motivo para vivir, para existir y para seguir adelante pase lo que pase, son mi razón de vivir, el hombre pasa buscando la vida, el motivo de su existencia, tal vez sea el mismo para todos y varíe, lo único que se es que, el mío es este, el protegerlos y estar preparado para dar la vida por cualquiera de ustedes cuando sea necesario.

Tal vez algunos se pregunten, el por que soy tan protector con mis amigos, el por que demustro tanto el aprecio, el por que los abrazo tanto, el por que les digo que no los quiero perder por nada del mundo, el por que daría mi vida para que ustdes nada más sean felices, todas las respuestas están así de fácil, porque USTEDES, fueron quien me sacaron de ese sentimiento, ustedes me salvan de este cáncer, ustedes, son los que están, las personas que yo más amo, ustedes me salvaron de mi mismo, de consumirme a mi mísmo por dentro, y por ustedes puedo vivir feliz, me sacaron de ese abismo, y yo los voy a proteger de que no caigan en ese lugar, porque los amo con toda mi vida, perdonen por ser tan inútil en ciertas ocasiones y no poder ayudarlos más, y no poder hacerlos más felices de los que son, solo les agradezco porque me cambiaron completamente, espero que nunca desaparezcan de mi vida, no solo porque no quiero caer de nuevo en ese lugar, ni volver a ese sentimiento, sino porque, ustedes son especiales para mi, no son nada más la cura a la enfermedad sino que, son lo que más quiero en este mundo, ahora entiendo por que uno dice "daría la vida por mis amigos", ahora lo siento de verdad, se lo que es la amistad verdadera, se lo que es amar a una persona de verdad y darlo todo por esa persona, los lazos que yo tengo con ustedes son muy fuertes, y no permitiré que se corten, está en ustedes en hacer lo mismo o dejarlos que se corten, espero que no, espero que no se olviden de mi, porque yo nunca me olvidaré de ustedes, no son la cura de la enfermedad, son MI MOTIVO PARA VIVIR, PARA EXISTIR Y PARA SEGUIR ADELANTE. Son lo más preciado en mi vida y no los quiero perder, los amo.

Les quiero agradecer por haberme sacado de las tinieblas, del olvido y de la soledad. MUCHAS GRACIAS! Confíen, yo no los dejaré caer en ese lugar, nunca, siempre podrán confiar en mi, en que los vigilaré y los protegeré, hasta después de que me valla, quiero seguir adelante, para estar con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario